POLITICA
Polémica declaración

Fernando Esteche criticó el abrazo "antigrieta" de Alberto y Macri

"Ofende", explicó el ex líder de Quebracho, tras la misa en Luján, en la que se vio juntos al presidente saliente y al entrante.

Fernando Esteche
Fernando Esteche pide por la liberación de "presos políticos". | Twitter: Fernando Esteche

El dirigente piquetero Fernando Esteche criticó este lunes el abrazo “antigrieta” que Alberto Fernández y Mauricio Macri se dieron durante la misa en la Basílica de Luján, en la previa del traspaso de mando. 

La ceremonia, organizada el Día de la Virgen, sirvió de gesto simbólico para calmar las tensiones que existen entre fanáticos de un lado y otro. La buena predisposición del presidente saliente y su sucesor no gustó a Esteche: “Este abrazo ofende por todo el dolor de estos años”, advirtió el ex líder de Quebracho.

Desearse la paz: Macri y Alberto Fernández se abrazan en la misa en Luján
La imagen que incomodó a Esteche.

El dirigente recuperó su libertad en octubre de este 2019 tras pasar dos años en prisión preventiva, acusado de encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum con Irán, un expediente que reactivó el juez Claudio Bonadio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La jefa es Ella, el armador de política y presidente es él, pero este abrazo ofende por todo el dolor de estos años".

El ex Quebracho, que tiene también otras causas y por eso estuvo más tiempo que los otros imputados, criticó el gesto de Fernández a Macri con dureza: “La jefa es Ella, el armador de política y presidente es él, pero este abrazo ofende por todo el dolor de estos años. Memoria, Verdad y Justicia”, escribió en Twitter, texto que acompañó con la foto de la discordia.

Este domingo 8 de diciembre, Monseñor Oscar Ojea llevó a la política un mensaje de tranquilidad, con el pedido de “construir una Patria de hermanos, una Patria de justicia, de fraternidad y de unidad”. 

Mauricio Macri y Alberto Fernández se "desearon la paz" con una postal antigrieta

Alberto y Macri se dieron “la paz” con ese abrazo. Compartieron la misa juntos, en primera fila, acompañado de sus esposas y sus principales colaboradores. Pero el dirigente piquetero sacó a relucir lo que piensan algunos otros en el Frente de Todos, y que tiene más que ver con una postura de enfrentamiento más que de acercamiento. 

 


MC